Ya a la venta Icons de Jim Lee
DESCUBRE EL UNIVERSO DC DE JIM LEE.
Jim Lee es uno de los dibujantes más populares y exitosos del cómic moderno, y su trabajo es admirado por los fans de todo el mundo gracias a su estilo hiperdinámico y su enfoque innovador con los personajes y el diseño de vestuario. Este libro revela el impacto que ha tenido Lee en el universo de DC Comics, incluyendo a personajes estrella como Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern, junto a su legión de héroes de Wildstorm. Desde bocetos a storyboards, pasando por versiones a lápiz hasta la imagen final coloreada, este libro muestra todos los pasos del proceso creativo de Jim Lee, y cubre toda su carrera en DC, con comentarios exclusivos del dibujante en persona. También revela la diversidad de medios en los que aparece el dibujo de Lee, que va más allá del cómic, y que abarca las figuras, el merchandising, las películas y el reino digital.
También presenta una historia original de la Legión de Superhéroes, escrita por Paul Levitz e ilustrada por Jim Lee. Y todo esto, junto a sus mejores dibujos y algunas ilustraciones nunca vistas, sacado de sus archivos personales, para alegría de los muchos fans de Lee.
Jim Lee nació en Seúl (Corea del Sur), el 11 de agosto de 1964. Sus padres emigraron a los Estados Unidos cuando él tenía cuatro años, y creció en St. Louis (Missouri), hogar del Gateway Arch que da entrada al centro de América, donde disfrutó de un típica infancia de clase media. Era un artista ávido, y un listado en su anuario del instituto predijo que se dedicaría a los cómics.
Aun así, tras graduarse, se matriculó en el curso previo de medicina en la universidad de Princeton y, durante cuatro años, Lee pensó que su futuro estaría en el mundo médico y no en el de las artes. Todo eso cambió en 1986 cuando, mientras se preparaba para graduarse en psicología, Lee se apuntó a una clase de arte que hizo renacer su amor por el dibujo. Redescubrió los cómics en un momento en el que el medio pasaba por una etapa de crecimiento artístico y de cambios sin precedentes, alimentados por las publicaciones de obras fundamentales como Batman: El regreso del caballero oscuro de Frank Miller o Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.
Lee, profundamente afectado, decidió aparcar su carrera de medicina y buscarse la vida en los cómics. Sus padres accedieron a regañadientes, pero les prometió que dedicaría solo un año a intentar tener éxito. Si fracasaba y no encontraba su lugar en la industria del cómic, regresaría a su carrera de medicina.
Lee se sumergió en su nueva carrera, aprendiendo tanto como podía sobre el oficio y el negocio de los cómics mientras enviaba muestras a varias editoriales. Pero no fue hasta que acudió a la convención de Nueva York cuando consiguió su primera oportunidad. Ahí conoció al legendario Archie Goodwin, que invitó al inexperto dibujante a pasarse por el stand de Marvel, donde Lee obtuvo su primer encargo.
Empezó en Alpha Flight, un título poco importante, y luego pasó a otro cómic protagonizado por el Castigador, donde los fans empezaron a prestarle atención. Apenas tres años después ya estaba ilustrando números de una de las series principales de Marvel, La Patrulla X, y pronto lo nombraron dibujante principal de ese título. En 1991, su popularidad era tal que fue nombrado coguionista y dibujante de una nueva serie de la Patrulla X.
En 1992, seis de sus colegas superestrella dejaron Marvel para crear Image Comics. Atraído por la perspectiva de tener un control total de su obra, Lee aceptó su invitación y se unió a la nueva marca, fundando Wildstorm Productions y lanzando una serie de títulos.
Sin embargo, su papel como editor solía interferir con sus inclinaciones artísticas. La insatisfacción resultante alimentó su decisión de vender Wildstorm a DC Comics en 1998, e hizo posible el regreso de Lee a cómics mensuales con la exitosa historia de Batman: Silencio, escrita por Jeph Loeb y que apareció en las series regulares de Batman y Detective Comics en 2003. A esa le siguió en 2004 Superman: Por el mañana, escrita por Brian Azzarello, y All Star: Batman y Robin, escrita en 2005 por Frank Miller.
En febrero de 2010, Jim Lee aceptó el puesto el puesto de coeditor de DC Comics. Aunque puede que eso parezca una señal de alejamiento de la parte creativa de los cómics, nada más alejado de la verdad. En primavera de 2010 se anunció un nuevo título mensual, Dark Knight: Boy Wonder, y Lee se comprometió a estar aún mas involucrado creativamente en toda la línea de DC, así como a abogar por la exploración por parte de DC de las variadas posibilidades que ofrece la era digital.
- Título: Icons de Jim Lee
- Autor: Jim Lee
- Tapa Dura: 296 páginas
- Editorial: Planeta de Agostini Comics
- Idioma: Español
- Dimensiones: 17 x 26 cm
- Precio: $400 (pesos)
- ISBN: 978-84-684-0324-3
0 comentarios:
Publicar un comentario